Nuestro Taller de Medios le enseñará a usted y a sus colegas a diseñar y hacer llegar mensajes eficaces de medios para radio, televisión y prensa escrita, así como para aquellos de sus colegas que trabajan en las nuevas tecnologías.

A través de amplios ejercicios interactivos, ejemplos de la vida real y la experiencia personal y profesional de sus colegas, los prepararemos  para tratar con los periodistas y entrevistadores más difíciles.

DURANTE LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO
AYUDAREMOS A SU EQUIPO A ENTENDER CÓMO:

  • Comprender el funcionamiento de los medios de comunicación
  • Entrevistas con prensa, radio y televisión
  • Desarrollar mensajes cortos y directos, frases contundentes o citas jugosas (sound bites)
  • Pasar de la pregunta formulada al mensaje desarrollado
  • Evitar trampas
  • Prepararse para entrevistas de televisión
  • Desarrollar y usar un lenguaje corporal eficaz
  • Preparar y hacer frente a las comunicaciones en situaciones de crisis
  • Entrevistarse con los medios y con las redes sociales en línea

 

Antes de la sesión de entrenamiento, sondearemos a los miembros de su equipo para conocer sus preocupaciones y los problemas que afectan a su organización; discutiremos los retos de comunicación anteriores y prepararemos un plan para desarrollar su capacidad para hacer frente a cualquier situación que pueda surgir.

Enviaremos a cada miembro de su equipo un breve cuestionario para saber más sobre ellos y sus preocupaciones, lo que utilizaremos para adaptar la sesión de entrenamiento.

HORARIO DE FORMACIÓN EN MEDIOS:

(DE ACUERDO A SUS NECESIDADES)

  • + -

    INTRODUCCIÓN

    9:00 am – 9:30 am
    Sesión de información sobre el plan de formación y el funcionamiento de los medios de comunicación
  • + -

    SESIÓN DE LA MAÑANA

    09:30 am – 10:30 am
    Elaboración de mensajes y su contextualización

    10:30 am – 10:45 am
    Receso

    11:00 am – 12:30 pm
    Cómo pasar de la pregunta a la respuesta

    12:30pm – 1:30 pm
    Almuerzo 

  • + -

    SESIÓN DE LA TARDE

    1:30 pm – 3:00 pm
    Comunicaciones en situación de crisis

    3:00 pm – 3:15 pm
    Receso

    3:15 pm – 4:15 pm
    Trato con la televisión y los nuevos medios de comunicación

    4:15 pm – 4:45 pm
    Conclusiones y perspectivas